Alonso y Villasanti, suspendidos y bajas contra Chile en Santiago

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
235008+0000 NORBERTO DUARTE

Eduardo Berizzo deberá rearmar el equipo para enfrentar el domingo a Chile en el San Carlos de Apoquindo. Junior Alonso y Mathías Villasanti fueron amonestados contra Argentina y acumularon la segunda amarilla en las Eliminatorias Sudamericanas. El defensor y el volante cumplirán una jornada de sanción y estarán nuevamente a disposición para subir a la altura de La Paz.

La selección comienza a planificar el siguiente partido del penúltimo combo del año. La Albirroja, que empató sin goles con Argentina por la undécima ronda, viajará a Santiago para enfrentar el domingo a Chile (21:00), que perdió el clásico del Pacífico contra Perú y está complicado en la clasificación mundialista. Eduardo Berizzo, quien valoró el punto contra la Albiceleste, deberá modificar la alineación a causa de dos suspensiones.

Junior Alonso y Mathías Villasanti, los únicos dos amonestados del 0-0 con la vigente campeona de América, suman dos amarillas cada uno y deberán cumplir una fecha de sanción. El central y el volante estarán ausentes en el San Carlos de Apoquindo, razón por la que Berizzo deberá elegir un zaguero y un mediocampista, si mantiene el esquema conservador (5 defensores) con el que arrancó el jueves en el Defensores del Chaco.

Un posible sustituto de Alonso es Fabián Balbuena, mientras que por Villasanti puede jugar Richard Sánchez o Ángel Cardozo Lucena. Por la corta distancia de días entre los cotejos, es difícil que el entrenador realice una práctica de fútbol: aprovechará al máximo los dos días previos al choque contra la Roja para recuperar a los jugadores, que posteriormente, con los dos suspendidos ya a disposición, subir a los más de 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz.