Hoy al plan táctico con Robert afuera en la Albirroja

La tarde/noche de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané fue una jornada de ensayo en el que el entrenador Eduardo Berizzo insistió bastante con el plantel de la selección en la circulación, movilidad, desbordes, centro y remates al arco palpitando el partido de mañana ante Bolivia, en La Paz, a las 17:00.

Carlos González, Luis Amarilla y en el fondo Gastón Giménez, en la práctica  albirroja.
Carlos González, Luis Amarilla y en el fondo Gastón Giménez, en la práctica albirroja.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

A raíz de una sobrecarga muscular el descartado de los elegibles es el defensor Robert Rojas, esta situación y lo “observado” ayer hacen que el entrenamiento matinal de hoy será el decisivo y que dejará ver la formación que arrancará en la altura mañana el desafío de ganar como sea si se pretende llegar con chan ces de clasificación aún al combo de noviembre.

Otro con fatiga muscular considerando que jugó los dos anteriores encuentros exigentes es el volante Jorge Morel, pero este no está descartado, aunque con las posibilidades mermadas y es el entrenador que tendrá la última palabra al respecto.

Por expulsión en Santiago, y a la espera de pasajes para volver a España, la otra deserción obligada en la plantilla es el defensor Omar Alderete, quien por doble amonestación no terminó el juego contra los chilenos.

En contrapartida, Junior Alonso y Mathías Villasanti están a las órdenes de Berizzo luego de cumplir con la suspensión de un juego por acumulación de dos tarjetas amarillas. Alonso junto a Gustavo Gómez integraron aquel equipo que jugó en la altura en el recorrido a Rusia 2018.

Con la deserción de Rojas, el lateral derecho será Juan Escobar y por izquierda, pese a jugar los dos recientes juegos, está Santiago Arzamendia. En el medio, seguro Ángel Cardozo Lucena, Richard Sánchez y Hernán Pérez, otro que jugó hace 5 años en La Paz. En ataque lo más sensato es Carlos González y Luis Amarilla, y luego ver cómo se completa hoy la formación.

Aquel once en la altura 5 años atrás

De aquel equipo que jugó cinco años atrás en la altura de La Paz están en el plantel albirrojo actual Antony Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Hernán Pérez y los gemelos Romero (Ángel y Óscar) que ingresaron casi al final de encuentro.

Aquel 15 de noviembre de 2016, la formación paraguaya fue con Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso; Néstor Ortigoza (80′ Óscar Romero), Marcos Riveros, Celso Ortiz, Hernán Pérez (74′ Cecilio Domínguez) y Juan Manuel Iturbe; Nelson Haedo Valdez (70′ Ángel Romero).

El triunfo fue del seleccionado boliviano por 1-0, el autogol de Gómez a los 32′ del segundo tiempo.

Entonces, Paraguay llegó a aquel juego con 15 puntos, en la 7ª posición en la clasificación por delante de Perú 14, Bolivia 7 y Venezuela 5 y atrás de Colombia, 18.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...