El único anuncio de Guillermo sobre el esquema que utilizará

Guillermo Barros Schelotto, quien adelantó que la selección paraguaya dará pelea en los seis partidos restantes para clasificar a Qatar 2022, no confirmó si jugará con el 4-3-3, el esquema que utilizó en Lanús y Boca Juniors.

Guillermo Barros Schelotto en la presentación como técnico de la selección paraguaya.
Guillermo Barros Schelotto en la presentación como técnico de la selección paraguaya.172525+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente en la selección paraguaya. En la primera conferencia del argentino, que asume en reemplazo de Eduardo Berizzo, fue consultado sobre el esquema que utilizará en la Albirroja. El DT no confirmó si continuará jugando con el 4-3-3, el método que aplicó en Lanús y en Boca Juniors, los primeros dos clubes que dirigió en la carrera como técnico.

Lea más: “Nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para ir al mundial”

“No es importante jugar con tres o con dos en ataque, tres o cuatro en el mediocampo, con cuatro sí vamos a jugar atrás. Vamos a pelear, eso vamos a hacer más allá de la táctica”, comentó el mellizo, anunciando que apostará a una línea de cuatro en defensa, pero con la incertidumbre en el mediocampo y en el ataque. “Hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para ir al mundial”, apuntó el estratega.

Lea más: “Tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial”

“No tenemos tiempo de dos años para trabajar y decir así queremos jugar. Hoy tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo. Nosotros llevamos muchas veces a los paraguayos porque sabemos de lo que son capaces de hacer, por la garra que tienen”, puntualizó Guillermo, quien dirigió a Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón en el Granate.

Lea más: Guillermo y la presentación de todo el cuerpo técnico

“Tuve un montón de entrenadores de en mi carrera, he aprendido de todos. Tuve mucha enseñanzas, muchos técnicos que han marcador mi forma de ser como entrenador o la elección que tuve para encarar un proceso. Todos en definitiva terminamos siendo nosotros mismos. Ojalá podamos poner nuestra impronta como entrenador y podamos grabar en la selección”, culminó el mellizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...