Guillermo y la duda de quién reemplazará a Romero Gamarra

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los Barros Schelotto, en el entrenamiento de la selección paraguaya antes de viajar a Colombia para la ronda 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los Barros Schelotto, en el entrenamiento de la selección paraguaya antes de viajar a Colombia para la ronda 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.140402+0000 NORBERTO DUARTE

La selección paraguaya llegó a Barranquilla, donde el martes medirá a Colombia por la ronda 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que enfrenta a un rival directo por un boleto mundialista, está obligada a triunfar para continuar peleando por la clasificación al Mundial Qatar 2022. Alejandro Romero Gamarra no viajó por un positivo al covid-9 y Guillermo Barros Schelotto deberá buscar al reemplazante.

La selección paraguaya aterrizó en la noche del domingo por la noche a Barranquilla, sede de un partido clave contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja no tiene margen de error en la pelea por un boleto mundialista y tiene la obligación de triunfar del martes (20:00), considerando además, que el local es un rival directo. Guillermo Barros Schelotto, quien parecía tener la formación definida, deberá modificar nuevamente el equipo a causa del coronavirus.

A minutos del viaje, el cuerpo médico del seleccionado recibió el informe de que Alejandro Romero Gamarra dio positivo al covid-19. Antes, al mediodía, el jugador había asistido a la conferencia de prensa con el entrenador y posteriormente, fue fotografiado por el departamento prensa subiendo al bus para ir hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi. Finalmente, el nacionalizado paraguayo no fue parte de la delegación que partió a la ciudad colombiana en horas de la tarde.

Sin Romero Gamarra el DT argentino deberá buscar un reemplazante, que a esta altura es toda una incógnita ya que Matías Rojas, el mejor contra Chile, trabajó diferenciado en la sesión matutina del domingo por una molestia muscular. Mientras tanto, los otros diez estarían confirmados, con la misma defensa del jueves, la novedad de Andrés Cubas como sustituto del suspendido Jorge Morel y la dupla Braian Samudio y Carlos González en ataque.