Guillermo Barros Schelotto asumió el timón en los encuentros del combo pasado, con caída contra Chile (0-1) y empate con Colombia (0-0). “Nuestras posibilidades al Mundial, depende del triunfo del jueves”, remarcó el entrenador albirrojo aludiendo el duelo contra los uruguayos, en la Olla a las 20:00.
Haciendo un análisis de lo que será el enfrentamiento clave contra los charrúas, el técnico sostiene: “Más allá de la forma táctica, creo que lo más importante es la actitud con la que salgamos a jugar, sabiendo que la necesidad nuestra es ganar. Demostrar el carácter y la personalidad necesaria para poder ganar este partido, eso está por encima de cualquier sistema táctico”.
Cómo se puede presentar. “Jugamos contra un rival que en los últimos años ha jugado mundiales y ha estado siempre en la parte final de Copa América. Jugamos en nuestra casa, la importancia de los tres puntos es mayor, quiero ver a un equipo que se imponga a la situación”.
El plan táctico a decir del entrenador es: “Nosotros vamos a tratar de dominar el encuentro, de jugar en el campo rival y llegar al gol, no de manera rápida. Nuestra idea es salir del minuto cero a imponernos en el juego” y lo ideal es “asumir la responsabilidad de que tenemos que ganar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Equipo base, con cambios constantes
Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel y Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio, fue la formación con la que arrancó la práctica de ayer.
La variantes comenzaron por el costado izquierdo de la defensa, donde David Martínez fue por Arzamendia, en el medio ingresó Richard Sánchez en lugar de Matías Rojas.
En el ataque se registraron la mayor cantidad de cambios, con Luis Amarilla por Tony Sanabria, y con Julio César Enciso y Carlos González turnando en el puesto de Samudio.