Hay que honrar a la histórica albirroja

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Tal vez no es el momento oportuno considerando la etapa en la que se encuentra la selección mayor, pero días previos al par de partidos amistosos en la gira asiática se hace publica la nueva casaca albirroja, en homenaje a aquella que vistieron los campeones de América de 1979. Del plantel convocado por el técnico Guillermo Barros Schelotto, ayer fue desconvocado Matías Galarza que perdió la conexión del vuelo en Brasil.

De la nueva casaca exhibida ayer por la marca alemana que viste a todas las categorías de la selección paraguaya, esta tiene una pequeña diferencia en el corte de las rayas rojas, pero después es el mismo diseño de aquella consagrada 43 años atrás.

Lea más: Berizzo pide esfuerzo y compromiso en Chile al llegar al banquillo

“La nueva camiseta, inspirada en la hazaña y con la que se rinde homenaje a los campeones de América de 1979 con un diseño retro con la que se ganó el recordado cetro como el mejor del continente a nivel de selecciones nacionales”, la presentación de la nueva albirroja que será estrenada en el continente asiático en los amistosos frente a Japón y Corea del Sur.

Por otro lado, la plantilla se trasladó anoche desde Tokio a Sapporo, donde se entrenará esta mañana (tarde de Japón) y sede el juego amistoso del jueves, a las 6:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al perderse la conexión en el vuelo que lo tenía que llevar de Brasil a la sede del amistoso, Matías Galarza (del Coritiba) es el tercer futbolista desconvocado. Antes lo fueron Junior Alonso (Mineiro) y Sebastián Ferreira (Houston Dynamo FC).

Tres viajan hoy

En la hoja de vuelo aparecen hoy Iván Cazal (Sol de América), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Mathías Villasanti (Gremio), estos tres jugadores fueron considerados solo para el amistoso contra Corea del Sur, el próximo 10 de junio, a las 7:00.