Japón bailó a Paraguay y el 4-1 es hasta mentiroso. La diferencia en el resultado, fiel reflejo de la supremacía futbolística de los nipones, ha sido muy corta. La imagen de la selección nacional fue nuevamente pobre y los samuráis no desperdiciaron la ocasión como preparación para el Mundial Qatar 2022, que la Albirroja no disputará por el nuevo fracaso en las Eliminatorias.
Lea más: Japón humilló y goleó 4-1 a la selección paraguaya en Sapporo
“El resultado habla por sí solo. Japón manejó la pelota, manejó las situaciones, nunca pudimos tratar de sostener el juego a través de la tenencia. Cuando intentamos presionar, y lo hicimos bien, pudimos descontar, pero fueron pocas las partes del partido en la que pudimos hacer lo que queríamos”, expresó Guillermo Barros Schelotto en la conferencia telemática.
Lea más: ¿Qué dijo Barros Schelotto sobre el caso de Lorenzo Melgarejo?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Presionamos bien en la jugada en la que Derlis (González) descuenta, pero al minuto nos hacen un gol. La inexperiencia y la falta de jugadores importantes para este partido hizo que quizás no pudimos sostener esa situación donde descontamos y podíamos haber tenido tiempo para lograr el empate. Enseguida nos hacen el tercer gol y el partido vuelve a estar lejos”, agregó el DT.
Lea más: Selección paraguaya: cuándo y dónde jugará ante Corea del Sur
“Es la inexperiencia y la falta de jugadores importantes que no pudieron por logística o por protocolo covid-19 no pudieron estar acá. Es una realidad el resultado, tenemos que asumir y empezar a crecer a través de jugar y encontrar el camino”, puntualizó Barros Schelotto. La siguiente presentación del combinado nacional será el viernes 10, contra Corea del Sur.
Lea más: “Derlis tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades y lo hizo bien”
“Nos sirven todos los partidos que juguemos para los jugadores con poca experiencia. Viendo puntos dónde hacer análisis y empezar a pensar hacia el futuro. Más allá del resultado, que no fue bueno, y del juego, que tampoco fue bueno, sirve de experiencia para recapacitar, para darse cuenta de que debemos reforzarnos mucho y armar un equipo competitivo”, culminó.
