Japón golea 4-1 a Paraguay
Lo que se considera un nuevo proceso de la selección nacional con el técnico Guillermo Barros Schelotto arrancó con paso errado en la goleada que se sufrió en la mañana de ayer bien temprano frente a Japón por 4-1 en la ciudad de Sapporo.
El equipo al que recurrió Barros Schelotto no mostró ni por asomo algo que permita evitar la holgada derrota frente al seleccionado nipón que no alistó su mejor potencial, pero fue ampliamente superior en el nivel y contundencia en el resultado.
Lea más: “Más allá del resultado y el juego, sirve de experiencia”
No más allá de veinte minutos supo aguantar la formación paraguaya que se vio superada por la velocidad de los japoneses que aprovecharon los errores defensivos de los albirrojos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con Santiago Rojas en el arco no fue suficiente para evitar el duro golpe, que inclusive atajó un penal cuando la ventaja nipona era de 3-1.
En la parte final del primer tiempo se registraron los dos goles del equipo local, que con esa diferencia en el tablero y en la cancha marcaba el ritmo del partido. Hasta que apareció en la segunda etapa un remate de Derlis González que terminó en el descuento, pero que no sirvió de nada pues, solo un minuto después, Japón amplió la ventaja.
Lea más: La selección jugará la inédita Final Four de Conmebol-Uefa
El técnico japonés recurrió a seis cambios y Barros Schelotto solo a tres variantes. Es decir que no se aprovechó para ver otros de los diez que estaban en el banco. Pasó el primer amistoso en lo que se considera nuevo proceso, pero con derrota que desnuda el mal momento del futbolista paraguayo. Casi al final, Japón sentenció a los madrugadores con el cuarto gol y reavivar la desesperanza.

