Fueron dos partidos amistosos en la gira asiática de la Albirroja, una derrota (frente a Japón 4-1) y una paridad (Corea del Sur 2-2). El rendimiento exhibido en el juego de ayer fue mucho mejor considerando el encuentro de fogueo con los nipones.
Lea más: “Hicimos un buen partido donde claramente merecíamos la victoria”
Entre uno y otro amistoso fueron ocho cambios en la formación base, los que repitieron de entrada fueron Andrés Cubas (jugó solo un tiempo ayer), Miguel Almirón y Derlis González, estos dos hasta gran parte del segundo periodo. Incluso, Miguel en su función cercana al único delantero: Derlis, marcó un nivel gravitante y marcó los goles, uno con exquisita definición.
Después, se volvieron a jugar en la defensa Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y los laterales, Iván Cazal (por derecha) y Santiago Arzamendia, el primero rindió mejor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el medio, de los volantes, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Richard Ortiz, fue este último el de mejor desempeño y jerarquía. La referencia de ataque, Jesús Medina no desentonó y tuvo el acompañamiento de Miguel y Derlis.
Lea más: FIFA rechazó el reclamo de Chile y Ecuador, al Mundial Qatar 2022
A la par de las buenas sensaciones con el rendimiento, vinieron los goles de Almirón, uno en cada tiempo, pero el seleccionado local comenzó a presionar al promediar la segunda fracción, descontó y prácticamente cuando se iba el partido, llegó al empate tras una desatención de la defensa, principalmente de Héctor Martínez que acababa de entrar al campo.

