Luego de conocerse la lista de convocados del plano local, la Selección Paraguaya activó desde esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, de cara al amistoso ante México, el próximo 31 agosto en Atlanta (Estados Unidos).
El entrenador Guillermo Barros Schelotto brindó unas palabras para la prensa, donde resaltó algunos de los valores citados y ahondó en lo que se busca con este microciclo.
Lea más: “Fue un Clásico muy bueno, me gustó que se juegue en la cancha de Olimpia”
“Tenemos la oportunidad de ver a los locales, vamos conociéndonos con los jugadores. Más allá de la parte futbolística, es importante la parte humana”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Termina el mundial a fin de año y tenemos que estar preparados para jugar el primer partido después. Vamos a entrenar hoy y mañana, lo volveremos a hacer el martes y miércoles de la semana que viene”.
“Después veremos algunos jugadores que se sumen de la MLS y México, y de Argentina para el partido contra México. Viajaremos con 20 a 21 jugadores. Son muchos jóvenes, hay muchos jugadores que tienen un gran futuro”.
Lea más: La selección paraguaya inició las tareas con miras a México
Sobre el estilo de juego y la idea que busca en el nuevo proceso, Schelotto expresó: “Los resultados son para Eliminatorias o la Copa América, en estos partidos queremos hacer lo que hicimos contra Corea, de a poco poder llevar a cabo esa idea. La base es ser un equipo donde todos atacan y defienden, ser un equipo rápido. Podemos tener la tenencia, pero esa no es la base de la idea. Cuando tengamos la pelota poder ser directos, jugar simple es lo que a mí me gusta”.
Posterior al amistoso ante México, la Albirroja jugará el 23 de septiembre ante Emiratos Árabes Unidos, en Viena (Austria); luego viajará a Sevilla (España) donde enfrentará a Marruecos, el día 27 del mismo mes.
“Después de jugar en España, queremos tener otro partido antes del Mundial. Queremos hacerlo ante una selección que participará de la Copa del Mundo”, detalló el director técnico, sobre otro posible juego.