Durante el desarrollo del primer microciclo en Ypané con jugadores del plano local, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló sobre el último Superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, donde estuvo presente en el Manuel Ferreira.
“El clásico fue muy bueno, me gustó que se juegue en la cancha de Olimpia y hacer sentir el estadio. Lo ganó Olimpia, pero Cerro lo pudo ganar por la calidad del entrenador y los jugadores. Es solo un resultado, después se verá quién logrará el campeonato. Como todo clásico del país, fue atractivo y tensionado para el hincha”, expresó el director técnico.
Lea más: Barros Schelotto: “la tenencia no es la base de la idea, jugar simple es lo que me gusta”
El argentino también resaltó algunos valores jóvenes del fútbol nacional, quienes fueron convocados para el microciclo de cara al amistoso ante México.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mateo Gamarra, hay varios que se están destacando, vimos cosas que pudieron ser muy buenas y por eso los trajimos. Hay muchos que han estado en las inferiores de la Selección, pero es importante que tengan el roce de estar con Derlis González, Lorenzo Melgarejo, Espínola y Richard Ortíz, que sepan la intensidad de cómo se juega en la absoluta”, aseguró.
Lea más: La selección paraguaya inició las tareas con miras a México
