Vidalia González y los orígenes de Mateo Gamarra: “Siempre nos decía que iba a jugar en la Selección”

Vidalia González, madre de Mateo Gamarra, habló en una imperdible nota con el Cardinal Deportivo donde detalló los orígenes y la evolución del defensor de Olimpia y la Selección Paraguaya, que ayer volvió a demostrar sus condiciones en el amistoso ante México. Conoce más sobre el séptimo hijo de 13 hermanos, que trabajó en un barco y va ganando un lugar en la Albirroja.

Mateo Gamarra, jugador de Olimpia y la Selección Paraguaya.
Mateo Gamarra, jugador de Olimpia y la Selección Paraguaya.@elClubOlimpia

La Selección Paraguaya venció este miércoles por 1-0 a la Selección Mexicana, en un amistoso internacional que se disputó en Atlanta, Estados Unidos. Uno de los puntos más altos del “match” fue el lateral de Olimpia Mateo Gamarra, que trasladó el gran nivel con su club a su debut con la Albirroja.

Vidalia González, madre de Mateo, habló con el Cardinal Deportivo y dio detalles acerca de los primeros pasos del futbolista de 21 años.

Lea más: La fecha 9 y sus árbitros: David Ojeda en el Cerro Porteño-Libertad

Somos una gran familia, tengo 13 hijos, siempre colocamos una pantalla gigante desde que él empezó a jugar y prácticamente es un estadio, porque vienen los vecinos y alientan muchísimo. Mateo es el séptimo hijo”, comentó.

Él siempre nos decía que iba a jugar en la Selección, pero no nos imaginábamos que tan rápido iba a conseguir”, expresó.

“La gente le puso el apodo de ‘Sargento’, es muy serio y todo lo que hace es en silencio. Él empezó en un canchita llamada ‘Tarave’, pasó al club General Garay y salió campeón en la Sub 15 y Sub 17, después pasó a Independiente y luego a Olimpia”, agregó.

Lea más: Matías Galarza: “Feliz por debutar, esto recién comienza”

Sobre la etapa en la que el juvenil tuvo que ir a trabajar en barcos, doña Vidalia expresó: “Después de ingresar a Olimpia vino la pandemia y ellos tuvieron vacaciones. Empezó a trabajar en el barco, pintando, ellos entran dentro con una linterna y ahí pintan, desde la costa”.

Su papá hace 5 años partió a la eternidad y es el sostén allá arriba, de toda la familia y en especial de él (Mateo), porque está luchando por estar en un lugar mejor. Yo le pido que nunca pierda la humildad, no tiene que ser alzado, nosotros empezamos desde abajo”, sentenció Vidalia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.