Barros Schelotto y la posible nacionalización de un arquero

Guillermo Barros Schelotto fue consultado por Carlos Miguel Coronel, quien milita en el New York Redl Bull de la Major League Soccer. El nacido en Brasil estaría en proceso de nacionalización.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya, reacciona en el partido amistoso contra Chile en el estadio Monumental de Santiago, en Chile.
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya, reacciona en el partido amistoso contra Chile en el estadio Monumental de Santiago, en Chile.Elvis González

Cargando...

La selección paraguaya perdió 3-2 ante Chile por un grosero error de Antony Silva. En la conferencia posterior al amistoso, Guillermo Barros Schelotto fue consultado sobre la posibilidad de convocar a un arquero brasileño de raíces paraguayas que estaría con la nacionalización. “Es una situación personal del jugador, que tiene la posibilidad de hacerse paraguayo”, comentó el DT.

“Una vez que él lo considere oportuno hacerlo, nosotros lo vamos a considerar para nuestro equipo. Tal es el caso de él como de otros jugadores que hay, fundamentalmente en el fútbol argentino, que preguntan”, agregó el mellizo en referencia a Carlos Miguel Coronel, guardameta del New York Red Bull de la Major League Soccer de Estados Unidos.

“Nosotros no podemos hacer nada, es el jugador el que tiene que dar el paso adelante. Una vez que lo realice decidiremos si tiene que formar parte de la selección o no”, agregó Guillermo sobre Coronel, quien nació Mato Grosso do Sul, pero de sangre guaraní. El futbolista tiene 26 años y lleva tres temporadas en EE.UU. después de jugar en el Salzburg de Austria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...