Guillermo Barros Schelotto: “Los vamos a llevar al Mundial, no tengo dudas”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja, y Julio Enciso, jugador del Brighton.
Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja, y Julio Enciso, jugador del Brighton.Fernando Romero - ABC Color

El director técnico de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló este viernes en conferencia de prensa en la antesala del amistoso ante Nicaragua, este domingo a las 10:30 en el Defensores del Chaco. Además de hablar sobre el equipo y las grandes individualidades, el seleccionador aseguró que la Albirroja volverá al próximo Mundial.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Paraguay, habló en conferencia de prensa este viernes de cara al próximo amistoso ante Nicaragua, el domingo a las 10:30 en el estadio Defensores del Chaco.

“Fue muy bueno haber entrenado una semana entera, más allá del partido del domingo, sumamos dos semanas muy buenas que nos van a permitir llegar muy bien a septiembre”, expresó el argentino.

“Nos vino bárbaro para poder armar un equipo y que no sea solamente una individualidad la que nos lleve al mundial”, añadió.

Lea más: El once de Paraguay a dos días de enfrentar Nicaragua

Acerca del equipo, que ya está prácticamente definido, el estratega aseveró: “el equipo lo voy a definir mañana después de la última práctica. Los 20 pueden jugar, están en un buen nivel. Estamos muy confiados y bien de la cabeza”.

“Es una alegría saber que el estadio va a estar casi lleno. Me pone contento que la gente apoye a la selección, que la gente se la juegue por nosotros que los vamos a llevar al Mundial, no tengo dudas”, aseguró Guillermo.

“Los jugadores que han venido en los últimos partidos son, quizás, la base del equipo que vamos a manejar en las Eliminatorias. Después dependerá también del momento”.

Lea más: Julio Enciso: “Estamos muy contentos de que la gente vuelva a poder ilusionarse”

Barros Schelotto también habló de los roles que podrían ocupar tres de los jugadores de gran momento, Matías Rojas, Miguel Almirón y Julio Enciso.

“Hoy, Almirón juega en Newcastle por derecha, pero en Argentina se destacó, salió campeón y lo vendieron por la izquierda. Cuando Matías empezó a jugar en Cerro y fue a Argentina jugaba por izquierda y ahora juega por derecha. No limitemos solamente porque hoy están jugando en determinado lugar”, sentenció.