La selección paraguaya inicia este lunes una nueva ilusión: clasificar a la Copa del Mundo. Desde Sudáfrica 2010, la última participación, la Albirroja estuvo ausente en Brasil 2014, Rusia 2028 y Qatar 2022. Ahora, el objetivo es el Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026 y más, con un cupo más: es decir, serán seis selecciones de Sudamérica y un cupo de repechaje.
Lea más: “Trabajaremos duro para que en estas Eliminatorias....”
Entre la noche del domingo y esta madrugada, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Robert Rojas, Santiago Rojas y Miguel Almirón fueron los primeros en llegar a Asunción para sumarse por la tarde al combinado nacional, que desde las 18:00, abierto a los medios de prensa, realiza el primer entrenamiento de los tres que tendrá antes del primer partido del combo.
“La felicidad de siempre al estar en la selección y nuevamente enfrentar unas Eliminatorias con la ilusión y la fe. Trabajaremos duro para que en estas Eliminatorias nos vaya mejor”, expresó Almirón a ABCTV en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. “Uno siempre viene con la ilusión de jugar, de ayudar al equipo y de ayudar al país”, agregó el portero Rojas.
Lea más: “Los tres arqueros jugamos y queda a cargo del entrenador”
El debut del seleccionado que dirige Guillermo Barros Schelotto, que citó a 27 jugadores (seis locales), con las ausencias de Julio Enciso (lesionado), Adam Bareiro (decisión del DT) y Antonio Sanabria (decisión del DT), será el jueves 7 se setiembre, a las 18:30, contra Perú. El encuentro será en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En Ciudad del Este ya jugamos contra Ecuador y la gente nos apoyó un montón”, contó Almirón. “Uno cuando pisa el país ya está con mucha ilusión. Ahora a ponernos las pilas, a aprovechar los días de entrenamiento y ponernos a punto para el partido del jueves”, agregó Rojas. Por su lado, el segundo duelo, será el martes 12 en Maturín, ante Venezuela.
