El domingo pasado, en un duelo intenso y trabajoso en Córdoba, Silva dio una notable asistencia para el gol de Walter Erviti en la igualdad que le permite a Boca mantenerse como uno de los punteros del torneo.
En el mismo partido, por el lado de Belgrano, hubo una aceptable participación de los charrúas Ribair Rodríguez y Alejandro Lembo, y un discreto desempeño del colombiano Marco Pérez, amonestado por simular faltas.
Con un cabezazo, el uruguayo Carlos Bueno marcó el gol de San Lorenzo en el 1-1 contra Banfield, pero su coterráneo Juan Manuel Salgueiro jugó mal.
Por el ’Taladro’, que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo, el lateral colombiano Julián Guillermo y el volante charrúa Roberto Brum rindieron en un nivel correcto, mientras que los orientales Hernán Rodrigo López y Diego de Souza jugaron pocos minutos cerca del final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lateral colombiano Juan Domínguez alternó buenas y malas en Newell’s, el otro líder del campeonato, que igualó 1-1 en su visita a Arsenal de Sarandí.
Con un aceptable trabajo del colombiano Giovanni Moreno, y discretas labores del paraguayo Marcos Cáceres en la defensa y de su compatriota Federico Santander en el ataque, Racing Club superó por 1-0 a San Martín de San Juan.
El uruguayo Jorge Curbelo estuvo firme en la defensa de Godoy Cruz, mientras que el panameño Armando Cooper actuó apenas 10 minutos en el elenco mendocino, en el aburrido 0-0 frente a Independiente, donde otro charrúa, el lateral Adrián Argachá, tuvo una tarde apenas discreta.
All Boys derrotó 2-1 a Unión, en una tarde desastrosa del uruguayo Nicolás Jara, inseguro en la zaga y autor del penal que derivó en el segundo gol rival, y también fue pobre lo de su compatriota Pablo Míguez, amonestado por múltiples infracciones en el mediocampo.
El colombiano Duvan Zapata, ingresado desde el banco de suplentes, anotó el segundo gol de Estudiantes, pero no bastó para evitar la derrota del ’pincha’ frente a Atlético de Rafaela por 3-2.
La mala noticia del fin de semana fue la grave lesión del exinternacional uruguayo Javier Chevantón, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho y estará por lo menos seis meses fuera de las canchas.
El delantero de Colón apenas pudo actuar 13 minutos en su equipo que le ganó 1-0 a Argentinos Juniors, donde el oriental Sebastián Balsas rindió en baja forma.
En el empate sin goles entre Lanús y Vélez, el uruguayo Mario Regueiro jugó pésimo y fue expulsado por pegar un codazo, y también tuvieron una tarde muy floja los uruguayos Mauricio Pereyra y Eduardo Ledesma en el ’Granate’.
En el comienzo de la fecha, Tigre superó por margen mínimo a Olimpo, donde el paraguayo Néstor Bareiro entró en el segundo tiempo y casi no tuvo participación, y fue expulsado por protestar después del final del encuentro.
