“Nuestro equipo está lejos de lo que era el funcionamiento antes del parate”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Luis Islas fue auto crítico después de la derrota 4-0 contra Olimpia. “Me preocupó algunas jugadas, a la hora de definir no fuimos contundentes”, señaló el argentino. Sol de América, que no jugó la jornada de reanudación, disputó el primer partido oficial en medio de la pandemia. “El equipo llevaba ciento cuarenta y cinco días sin jugar”, apuntó.

El primer partido de Sol de América desde la reanudación del torneo Apertura fue una pesadilla. A pesar de generar varias ocasiones de gol hasta desperdiciar un penal, el Danzarín fue un equipo lento y defensivamente, cedió ventajas para que el 4-0 dibuje perfectamente el trámite del juego a favor del Decano. “Sabía que no iba a encontrar un Sol de América sólido. Esperaba estar más cerca del funcionamiento antes de la pandemia. Me hago responsable de esta derrota. Hay muchas cosas para mejorar”, comentó Luis Islas en conferencia.

“No me voy satisfecho con el resultado ni con el funcionamiento del equipo. En el fútbol cuando tenés situaciones debes convertir. Nuestro equipo está lejos de lo que era el funcionamiento antes del parate”, reiteró el entrenador, que antes de la suspensión del certamen había sumado tres victorias, un empate y cuatro derrotas en el campeonato local (en el ámbito internacional llevó al Danzarín a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana). “Tenemos que mejorar bastante. Estamos lejos de ese gran equipo que éramos”, insistió.

“Vuelvo a repetir, el equipo lleva ciento cuarenta y cinco días sin jugar. Me preocupó algunas jugadas, a la hora de definir no fuimos contundentes. Creo que hoy tuvimos 6-7 situaciones de gol y eso no es algo normal. De llegar, se llegó, pero no estuvimos precisos”, finalizó el DT. El conjunto de Villa Elisa quedó octavo con 10 puntos, pero con un cotejo menos: el 5 de agosto regularizará la ronda nueve con el 12 de Octubre de Itauguá.