El mercado de pases de entrenadores, una constante en el fútbol paraguayo, no tardó en reiniciar. Luego de la jornada diez, la segunda desde la reanudación de la temporada, San Lorenzo y Sol de América cambiaron de timón: el Rayadito contrató a la dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano en lugar de Sergio Orteman, quien ocupó el sitio de Luis Islas en el Danzarín. El técnico uruguayo fue presentado el martes al medio día y por la tarde-noche condujo el primer entrenamiento.
Sin tiempo que perder, Orteman dirigió la segunda sesión este miércoles por la mañana y en el inicio de la actividad, trabajó con los jugadores con ejercicios técnicos de dominio y toques en espacios reducidos. El entrenador, que conquistó la Primera B y la División Intermedia como estratega, debutará el sábado contra Nacional, un rival que tampoco ganó en los dos cotejos que disputó. El encuentro será a las 16:00 en el Luis Alfonso Giagni.
El DT tendrá poco tiempo para trabajar en base a modificaciones dentro de la formación. Por ende, Orteman podría mantener gran parte de la alineación que cayó 4-0 contra Olimpia en el primer duelo del equipo después de la pandemia del coronavirus. Además, tendrá un par de días de descanso y actividad ya que el miércoles 5 de agosto, Sol regularizará la ronda nueve contra el 12 de Octubre, otro necesitado en el campeonato.
