Si bien la administración de Sol de América es destacable desde hace varios años, en cuanto a la conducción técnica no se puede decir lo mismo. Teniendo en cuenta que desde enero de 2020, al día de hoy, fueron cuatro los entrenadores que pasaron por el banquillo solense.
Este miércoles fue presentado Gustavo Florentín y está consciente de esta situación. “Vamos a buscar la estabilidad. Lo tomamos de buena manera. Estaba dentro de nuestro análisis el dirigir Sol de América porque es un club que ha crecido mucho en cuanto a infraestructura y porque tiene un plantel interesante”, aseveró el estratega.
En charla con el Cardinal Deportivo, Florentín señaló: “Vamos a tratar de encontrar equilibrio en el equipo y sumar de a tres”. Insistió en que “urge ganar. Es lo principal. Ya estamos trabajando con el grupo. Tratar de sacarle de esta incómoda situación que pretende la institución. Ya estamos viendo si hay necesidad de incorporar jugadores”.
Para esta ocasión, Héctor Núñez no será su asistente técnico, sino Hugo Caballero. Florentín recordó que “Hugo fue la persona que me dio la oportunidad de trabajar en las formativas de Cerro Porteño” y que ya en 2015 quisimos llevarlo a Cerro dentro del cuerpo técnico para que sea asesor del grupo. No quiso ser. En esta oportunidad se dio”. Por último, subrayó que con Núñez formó “un lazo de amistad muy bueno” y no descarta volver a trabajar juntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
