Figueredo desea contar con más del 25% de la capacidad

Se está trabajando para la vuelta del público a los estadios y ante la llegada de una gran dosis de vacunas en julio, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo se mostró muy entusiasta y espera que se arranque “esta primera etapa entre un 25% y 30%” de la capacidad del recinto deportivo.

El Luis Alfonso Giagni, de Sol de América, tiene una capacidad para 11.000 personas.
El Luis Alfonso Giagni, de Sol de América, tiene una capacidad para 11.000 personas.@CopaDePrimera

Cargando...

El viernes se llevará a cabo una reunión para tratar la vuelta del público a los escenarios deportivos, ya que en julio llegará una importante dosis de vacunas en la lucha contra el covid-19. El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se mostró muy positivo acerca de esto y con relación a la cantidad dijo: “Me animaría para esta primera etapa entre un 25% y 30%”.

El miércoles, Olimpia había presentado una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para presentar su proyecto del retorno de la afición a los estadios y Figueredo, apoyó esta nota.”Me parece muy bien, es lo que todos queremos. Ojalá se pueda dar”, manifestó en contacto con el Cardinal Deportivo.

“Creo que va a tener el apoyo de todos los clubes. El único tema es que muchas veces escapa de las manos de la APF resolver eso, ya que está en campo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, añadió.

Figueredo entiende que antes de la llegada de las vacunas ya había “un preacuerdo del 10% del aforo, que está semi aceptado por el ministerio”. La reunión del viernes, en la que estará Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, con autoridades del MSPBS y de la Secretaría Nacional de Deportes comenzará a las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...