Sol de América volvió a ganar gracias a Francisco da Costa, la alternativa más productiva de Juan Pablo Pumpido. Arrancando el partido entre los suplentes e ingresando en el segundo tiempo, el brasileño ha convertido goles clave para el Danzarín. Esta vez, el atacante reemplazó a Luis Leal a los 70 minutos y en los últimos segundos, clavo un golazo de pelota parada para el triunfo 1-0 sobre River Plate, un rival directo en la pelea por la permanencia.
“Son cosas que no pasan muchas y hay que disfrutar y mantener el ritmo. Lo importante es agarrar la alegría y transformar la energía en algo positivo”, comentó Da Costa, quien ya había anotado para el 2-1 sobre Sportivo Luqueño y el 1-1 ante Libertad (también en Copa Paraguay). El exQuerétaro, que suma tres tantos en el torneo Clausura, apuntó que el conjunto de Villa Elisa está en condiciones de pelear “por otras cosas” y no solamente por la permanencia.
“Seguir sumando, un rival directo para salir de la zona (descenso). Más allá de eso, seguir sumando para demostrar que Sol está para otras cosas, para pelear arriba (…) Tratar de salir de la zona, un objetivo importante para el club. Cuando agarremos confianza, pensar en otra cosa”, culminó Da Costa. En la clasificación del certamen, los Azules están en el cuarto lugar con 7 puntos y a tres unidades del puntero Guaraní.