Ameliano arrancó con un ritmo intenso en ataque, siendo el primer equipo en hilar llegadas peligrosas a la portería rival. Aldo Maíz era el eje principal en esa transición “tenencia-ataque”, teniendo mucha participación en el medio sector.
12 de Octubre, al carecer de una fluidez en su juego, consiguió llevar peligro gracias a la pelota parada, con un tiro libre de Jorge Núñez y un cabezazo de Paulo da Silva.
El partido entró en un modo neutral llegando a los 30′, cuando los protagonistas frenaron el juego y comenzaron a protagonizar fuertes infracciones. En una de las faltas, Jorge Núñez sale lastimado tras un choque con Fredderick Alfonso y no puede continuar, permitiendo el ingreso de Nelson Sanabria.
Ameliano siguió intentando y logró su cometido con dos golpes certeros, a los 38′ y 42′ del primer tiempo, donde dos jugadores fueron protagonistas. El primero llegó con un gran desborde de Alejandro Samudio por banda derecha, levantando un centro para Diego Barreto, que define cruzado y vence la resistencia de Bernardo Medina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo se dio de la misma manera, con otra gran aventura individual de Samudio y el posterior centro que, tras un leve desvío, le queda a Barreto que esta vez remata con un esquinado toque sutil para el 2-0.
Merecidamente, el equipo de Humberto García se iba al descanso con una buena ventaja, que no se podía descuidar en la complementaria.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. 12 de Octubre: resultado, resumen y goles.
El arranque del segundo tiempo fue inmejorable desde el espectáculo, con ambos equipos intercambiando jugadas clarísimas de gol. La V azulada arrancó con una prematura llegada de Alejandro Samudio, pero el equipo de Itauguá respondió con la pelota parada, puntualmente con dos cabezazos de Aldo Vera, uno de ellos se estrelló en el caño.
El equipo de Héctor Marecos siguió generando llegadas profundas, pero sin poder acertar entre los tres palos, hecho que generó el nerviosismo de los protagonistas de las jugadas, Luis Martínez y Martín Batallini.
12 de Octubre bajó el ritmo en los minutos finales y no pudo hacer frente a un sólido esquema de Humberto García, que supo refrescar el partido con cambios defensivos. En líneas generales, el segundo tiempo fue poco disputado por la cantidad de faltas y cambios.
Sportivo Ameliano logra una importante victoria en la lucha por la retención de la categoría, ante un rival más que directo, que acrecienta su declive y suma su cuarta derrota consecutiva. La “V azulada” trepa al quinto lugar con 12 puntos, mientras que el “12″ se hunde en el último puesto con 3.
