Este era el último partido de los octavos de final de la Copa Paraguay en su cuarta edición. Sportivo Ameliano, queriendo sumar puntos en el torneo Clausura, enfrentaba al líder de la última categoría del fútbol paraguayo, el Benjamín Aceval.
Lea además: Copa Paraguay: 12 de Octubre a cuartos, a través de los penales
El juego comenzó con los de Ameliano buscando llegar de manera rápida al gol para después poder encarar de manera más tranquila todo el partido. El gol recién pudo llegar con una jugada de pelota parada a los 21 minutos de juego con un cabezazo de Robert Aldama, imposible para el arquero.
Benjamín Aceval no se fue para atrás ante un equipo de primera división, tuvo sus opciones, pero no pudo marcar. En el segundo tiempo el que parecía que ya asegurana el partido fue Ameliano teniendo en cuenta que llegó a un segundo gol por medio de Antonio Oviedo, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió la anulación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Vídeo: el Olímpico de Atenas y la carrera de Fabrizio Zaldívar
Esa jugada dio un poco más de aire a Benjamín Aceval que, a los 79 minutos, Neri Castro anoté el gol de la igualdad para el delirio de los hinchas chaqueños en el estadio de Trinidense.
El juego terminó con el empate y de nuevo se definió a través de la tanda de penales así como el primer partido. Allí fue más efectivo Ameliano. En el último penal, Robert Aldama pateó y el arquero desvió, pero el VAR señaló que se adelantó, se repetió y allí ya no falló Aldama para que Ameliano confirmé que será el rival de Guaireña FC.
