La República de Luque está de fiesta y en racha. El Sportivo Luqueño amplió la marca de partidos sin derrotas después de golear a Olimpia por la octava ronda del torneo Apertura. El Auriazul acabó la etapa inicial con dos goles abajo, pero con una gran actuación de Édgar Benítez, que incluyó un doblete y una asistencia, remontó en 25 minutos y goleó 4-2 al campeón. Los dirigidos por Luis Fernando Escobar suman 13 puntos y están a dos de los líderes Libertad y Guaireña.

Con el triunfo sobre el Decano, Luqueño amplió a cuatro los partidos invicto. Desde la caída por 1-0 ante River Plate en los Jardines del Kelito (19 de febrero), el Chanchón superó 1-0 al 12 de Octubre, derrotó 1-0 a Guaraní con el golazo de Luis Cabral, igualó sin goles con Sol de América y venció 4-2 al Franjeado. El conjunto luqueño no solamente escaló en la clasificación sino que también en la tabla del promedio, donde está séptimo superando al Danzarín, el Kelito y el Globo.
Sin ascensos en 2020 por la suspensión de la División Intermedia y los descensos de General Díaz y San Lorenzo, en la temporada 2021 solamente un equipo perderá directamente la categoría (el último del promedio), mientras que otro (el antepenúltimo) disputará un repechaje contra el cuarto de la segunda división (los tres primeros suben y el campeón clasifica a la Copa Sudamericana 2022). Actualmente, el cuadro itaugueño está en zona de descenso.
