Luqueño debe ganar, aunque le cueste un Perú

El argentino Lautaro Comas, a la llegada del plantel del Sportivo Luqueño a la capital peruana.
El argentino Lautaro Comas, a la llegada del plantel del Sportivo Luqueño a la capital peruana.CSL

La delegación del Sportivo Luqueño se instaló este martes en la capital peruana para el partido de este miércoles contra el Atlético Grau, a las 23:00 de nuestro país, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los auriazules necesitan ganar para mejorar la pálida imagen actual.

Atlético Grau y Sportivo Luqueño perdieron sus dos partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, contra el argentino Godoy Cruz y el brasileño Gremio.

Lea más: Nueva expedición internacional

El imponente estadio Monumental de Lima, propiedad del Universitario de Deportes, albergará el choque de coleros, fijado para las 21:00, hora peruana (23:00 de Paraguay).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los auriazules viajaron con dotación completa, aunque los zagueros centrales titulares, Pablo Aguilar y Alexis Villalba, no se encuentran en la plenitud de sus medios y es altamente probable que sean reservados para el lance del domingo contra General Caballero de Juan León Mallorquín, en Itauguá (18:00), clave en la lucha por el promedio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para Luqueño, la causa internacional está prácticamente perdida, aunque tiene la misión de mejorar su campaña, por más que su real interés se centre en el torneo local y su baja cosecha, que pone en riesgo su continuidad en el círculo privilegiado.

El entrenador Gustavo Eliseo Morínigo definirá en la práctica de esta tarde, a cumplirse en la Videna, su formación. El cotejo, correspondiente al Grupo D, será arbitrado por el colombiano Diego Ulloa.