¿Cuál fue el último superclásico en el Defensores del Chaco?

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
@SuperCopaAPF

Olimpia y Cerro Porteño abren el Grupo G de la Copa Libertadores en el Defensores del Chaco. El Decano y el Ciclón regresan a Sajonia después de cuatro meses: el último fue en la primera edición de la Supercopa Paraguay.

La Copa Libertadores tiene un plato fuerte en el comienzo de la fase de grupos. Olimpia y Cerro Porteño, los más grandes del fútbol paraguayo, disputan el superclásico en la apertura del Grupo G. Este martes, a las 18:15, el Decano, tres veces campeón de América, y el Ciclón, que inicia el camino a la primera conquista, chocan en el histórico Defensores del Chaco.

Lea más: El superclásico abre la fase de grupos de la Copa Libertadores

El estadio de Sajonia, en el que el Franjeado tiene un historial a favor con dos victorias más sobre el Azulgrana, recibe nuevamente a los dirigidos por Julio César Cáceres y los conducidos por Francisco Arce. Luego de varios partidos entre Para Uno y La Nueva Olla, el cierre del 2021 enfrentó a ambos en el segundo escenario con mayor aforo del país por la Supercopa Paraguay.

Lea más: Superclásico: todas las ausencias del Olimpia-Cerro Porteño

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera edición del certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) tuvo cara a cara al campeón de liga con más puntos en la tabla anual y al vencedor de la Copa Paraguay: Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente. El 12 de diciembre, ante más de 30.000 personas, el Rey de Copas culminó un duro año derrotando 3-1 al Club del Pueblo.

Lea más: Superclásico: ¿Cómo está el historial entre todas las competiciones?

Cáceres, quien había asumido en reemplazo del uruguayo Álvaro Gutiérrez, festejó dos títulos, el último ante el tradicional rival, que había logrado una épica para conquistar el torneo Clausura: perdía 2-0 con Guaraní cuando necesitaba de un empate para la coronación y a dos minutos del final del juego en el Rogelio Livieres, el conjunto de Barrio Obrero empató y gritó campeón.

Lea más: Olimpia-Cerro Porteño: ¿Cuál tiene más victorias en la Libertadores?

De esta manera, disputaron el torneo, que tiene carácter oficial. Sin Mauro Boselli, Federico Carrizo y Claudio Aquino y la insólita expulsión (por gestos a la hinchada rival) de Jean Paulo antes del comienzo del lance, Arce y compañía fueron superados: Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Alejandro Silva, de penal, marcaron para el ganador, mientras que Fabián Franco había descontado.