El superclásico del fútbol paraguayo regresa a la Copa Libertadores después de 23 años. Olimpia y Cerro Porteño juegan este martes, a las 18:15, en el Defensores del Chaco, que por primera vez en la historia del partido más importante del país, destina un pequeño sector al visitante. Los hinchas del Ciclón tienen 1.650 lugares en la Preferencia E.
Lea más: El superclásico abre la fase de grupos de la Copa Libertadores
Sin acuerdo para aumentar el cupo entre clubes, tanto en Sajonia, donde el Franjeado es local, como en Barrio Obrero (el 25 de mayo), los simpatizantes azulgranas ocuparán el sitio que habitualmente es destinado para los extranjeros en los juegos de la selección paraguaya y los cotejos del Rey de Copas en los certámenes internacionales.
Lea más: Superclásico: hora y qué señal televisa Olimpia-Cerro Porteño
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Saliendo de la costumbre de acudir a Platea, Gradería Norte o gran parte de la Preferencia, los afortunados que accedieron a las localidades habilitadas, deben seguir un solo camino para ingresar al sitio designado, que está en el Portón 3 del estadio de Sajonia. “Colón-Carlos Antonio López y de ahí a la calle Arellano”, reveló el comisario Eliseo Gaona.
Lea más: Superclásico: cuándo y dónde juegan los otros rivales del Grupo G
De esta manera, los cerristas deben ir por Colón hasta la Avenida Carlos Antonio López, girar a la derecha y recorrer el tramo hasta la calle Antonio Ruiz de Arellano, donde darán vuelta a la izquierda para bajar hasta la Preferencia E. El acceso y la salida de los seguidores del conjunto de Barrio Obrero serán con escoltas de la Policía Nacional.
Lea más: Olimpia-Cerro: ¿Cuál ganó más duelos en la Copa Libertadores?
“Sea cual sea el resultado del partido los primeros en retirarse serán los de Cerro Porteño y van a estar escoltados en la llegada y salida”, expresó Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional. “Es una recomendación no traer a los menores de edad. Pueden venir toda vez que tengan entrada en mano”, agregó el responsable de la seguridad.
