“Tacuara” lleva al Benfica al tercer lugar

LISBOA. El delantero paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo se encargó de darle la victoria al Benfica ante el Estoril y llevar así a su equipo al tercer lugar de la tabla en la Liga de Portugal

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE4EUQQKOJCMPF2367AQ3KAJ5Y.jpg

Cargando...

El Oporto es líder tras derrotar al Arouca (1-3) con un doblete de Jackson Martínez y otro tanto de Juan Quintero, y el Benfica sube al tercer puesto al ganar al Estoril (1-2) con goles de Rodrigo Lima y Óscar Cardozo.

El vigente campeón luso se resarció de la derrota del martes frente al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y adelantó en la séptima jornada al Sporting, que este sábado goleó 4-0 en casa al Vitória de Setúbal con dos tantos del colombiano Fredy Montero.

El colombiano Jackson Martínez inauguró el marcador en el minuto 12 con una gran jugada liderada por el brasileño Alex Sandro, que dio la asistencia final.

En el minuto 74, el delantero volvió a marcar al finalizar una jugada combinada entre el mexicano Héctor Herrera y el argentino Nicolás Otamendi.

El Arouca apuntó el gol de honra en el minuto 89, pero el colombiano Juan Quintero cerró el marcador en el tiempo extra con un gol que apuntó nada más entrar al campo como sustituto del portugués Josué.

El Benfica, que perdió también en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, se adelantó con un gol en el minuto 10 del brasileño Rodrigo Lima.

Al comienzo de la segunda parte, la expulsión por acumulación de amarillas del portugués Filipe Gonçalves dio ventaja numérica al Benfica.

El segundo gol sólo llegó en el minuto 70 con la entrada del paraguayo Óscar Cardozo en sustitución del español Rodrigo Moreno, que salió con aparentes molestias.

Sin amedrentarse, el Estoril presionó con diez jugadores y finalmente anotó con un gol de cabeza a cargo del extremo español Javier Balboa en el minuto 73.

Al filo del final del partido, el uruguayo Maxi Pereira dejó con diez jugadores al Benfica al salir expulsado por sumar dos tarjetas amarillas.

El Braga perdió hoy su condición como tercero al caer derrotado 0-3 ante el Nacional de Funchal, que subió y quedó a tres puntos del segundo, el Sporting.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...