Tacuary retornó de Ybycuí para seguir con la pretemporada

El plantel de Tacuary retornó de la ciudad de Ybycuí donde fue a realizar los trabajos de pretemporada. Daniel Lanata, el entrenador de los de Barrio Jara, dijo que los trabajos seguirán en Luque y tienen pactados amistosos ante Cerro Porteño y Olimpia.

Tacuary retornó de la pretemporada de Ybycuí
Tacuary retornó de la pretemporada de Ybycuí@TacuaryOficial

“La novedad importante es que regresamos de la pretemporada de Ybycuí, estuvimos una semana con los trabajos ahí y concluimos sin lesionados y agradecidos por el trabajo de los jugadores”, señaló Lanata a la 730 AM, ABC Cardinal.

Entrenarán en cancha de General Díaz. “Tacuary tiene su campo de juego para entrenar, pero lo estamos haciendo en General Díaz en Luque. Se hicieron mejoras en el estadio de Tacuary, se trabajó mucho allí y tenemos un empastado lindo para trabajar e iremos allí en algún momento”.

Tiene muchos jugadores nuevos, pero no quiere llamarlos refuerzos. “Hay muchos nuevos, está bien empleada la palabra refuerzos, pero busco la manera de quitarles presión y que se inserten de manera rápida en el plantel. Me preguntaron mucho por el chico guatemalteco, y será uno más”.

Varios jugadores que estuvieron en la Intermedia siguen en el plantel. “En una gran parte, los que jugaron en Intermedia siguen, tengo una base propia y los que llegaron nos ayudarán como el caso de Carlos Servín, Luis Cabral, Nery Bareiro, Marcelo Paredes, Marcos Duré y pido disculpas a los que me estoy olvidando”.

Sobre los amistosos dijo: “Vamos a jugar con Cerro el miércoles 19, a las 19, en la Nueva Olla; después tendremos otro con Olimpia”.

También fue consultado por el tema del reglamento sub 19. “Si se pone esa regla lo vamos a aceptar, tenemos categorías menores que trabajan, pero me hubiese gustado saber antes para llevar alguno en la pretemporada, me parece poco tiempo para prepararlos para mi gusto”.

Quiere que sea a partir del Clausura. “Mi sugerencia sería que se aplique desde el Clausura, pero respetaré las decisiones de los demás. Me gustaría que se piense en el jugador”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.