En un partido impensado desde la previa, pero justificado en cuanto al desenlace, Tacuary superó por 2-0 Cerro Porteño y le negó la oportunidad de adjudicarse la punta del campeonato. En la conferencia post- partido, el entrenador del “Tacua” brindó su parecer y los detalles tácticos del compromiso.
“Ayer hicimos un partido muy bueno, en base a mucho estudio y análisis, tenemos esa obligación como cuerpo técnico. Le preparamos a los chicos y a los jugadores, somos un plantel modesto pero hay mucha capacidad de trabajo. Tenemos 30 jugadores en el plantel y solamente 5 referentes”.
Sobre los detalles tácticos del trabajo realizado por Tacuary, con relación a la exigencia del rival, Robert Pereira mencionó:
“Cerro tiene un gran entrenador, le tengo mucho aprecio a Chiqui. Cualquiera sueña tener un plantel como el que tienen ellos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Era el partido que en el que más espacio íbamos a tener y eso aprovechamos. La idea es jugar con dos extremos por fuera que vayan por el medio, mi principio es saber controlar al rival para desplegar lo que uno quiere”.
“Cerro venía haciendo goles por las costados, no le dimos esa oportunidad que nos desborde. Había que estar concentrado durante los 90 minutos”.
Lea más: Francisco Arce y el “tanto repetir y no corregir, la culpa es mía”.
Para cerrar la amena charla con el Cardinal Deportivo, Robert habló sobre el presupuesto del modesto equipo de Barrio Jara y brindó un mayor panorama acerca del trabajo dirigencial.
“El presupuesto mensual de Tacuary, todo el cuerpo técnico y jugadores, serían 2 jugadores importantes de Libertad. Con eso te resumo todo”.
“El trabajo del club es muy meritorio, trabajamos mucho en el aspecto psicológico de los jugadores. Ahora toca abocarnos a cosas mejores”.
