Un penal en el descuento salva al Oporto

LISBOA. Un penal en el descuento que el árbitro señaló ayudado por el VAR y que el brasileño Alex Telles convirtió en gol dio la victoria al Oporto en el estadio del Belenenses (2-3), lo que le permitió seguir en lo alto de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B233MLGPHBFV7FHOJ4II54VASQ.jpg

Cargando...

Tras la segunda jornada de la Liga lusa, el Oporto suma dos victorias y seis puntos, al igual que el Benfica y el Sporting -que vencieron el sábado al Boavista y al Vitória de Setúbal, respectivamente-, lo que deja a los tres “grandes” destacados en cabeza.

Los “dragones”, que figuran primeros gracias a la diferencia de goles, empezaron bien el partido, con un tanto en el minuto 26 que les dio la ventaja.

Telles sacó una falta lateral y el joven central Diogo Leite, que acaba de subir al primer equipo, cabeceó el balón a las redes.

Nada más arrancar la segunda parte, los blanquiazules ampliaron su ventaja al aprovechar un fallo del rival. Dálcio dio un mal pase hacia atrás y el brasileño Otávio cazó el balón con rapidez, esquivó al portero e hizo el segundo.

Pero las cosas empezaron a torcerse cuando apenas unos minutos después el árbitro, con recurso al VAR, dictó que Diogo Leite había tocado la pelota con la mano dentro del área y señaló penal.

El angoleño Fredy lanzó la pena máxima y superó al español Iker Casillas para recortar distancias.

El portero tampoco consiguió evitar el gol del empate del Belenenses, que llegó en el 83 con un salto del guineano Keita.Casillas llegó a rozar el balón con la mano, pero la pelota entró.

Cuando el resultado parecía casi sentenciado, el VAR volvió a entrar en juego, pero esta vez a favor del Oporto, también por una mano rival dentro del área.

Ya en el minuto 95, a Telles no le temblaron las piernas y engañó al guardameta Muriel para dar la victoria a su equipo.

Con la derrota, el Belenenses queda octavo con tres puntos, ya que venció en su estreno liguero.

También este domingo, el Rio Ave venció al Marítimo (3-1) con goles de Bruno Moreira, Gelson Dala y Furtado y sumó sus primeros tres puntos de la temporada, que le colocaron en la séptima posición y dejaron a su rival en undécimo lugar de la tabla, también con tres puntos.

No fue un buen día para los equipos de Madeira, ya que el Nacional perdió en casa ante el Moreirense (1-2) –que se impuso con goles de Pedro Nuno y Heriberto Tavares– y figura penúltimo en la tabla, con cero puntos. El Moreirense es décimo con tres puntos.

El Sporting de Braga, cuarto en la tabla, se enfrenta esta noche al recién ascendido Santa Clara, mientras que el Vitória de Guimarães y el Feirense cierran la jornada el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...