Una cuestión de estatutos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Raúl Pintos, asesor jurídico del Olimpia, explicó que si no se dio lugar al pedido de establecer una auditoría sobre el balance de la presidencia de Marcelo Recanate es porque los socios que propusieron la idea lo hicieron fuera de tiempo.

La asamblea del Olimpia estuvo cargada de tensión el pasado viernes. Tanto es así que el titular franjeado, Óscar Carísimo Netto, decidió llamar a un cuarto intermedio y tuvo que salir escoltado por varios de sus colaboradores.

Durante el primer punto tratado el viernes, los socios decidieron rechazar el acta de la asamblea anterior, del 1 de diciembre de 2012, cuando se aprobó la gestión de Marcelo Recanate como presidente de la institución franjeada.

Raúl Pintos, asesor jurídico del Olimpia, explicó a ABC Color que lo rechazado nada tiene que ver con el balance ni con la memoria de la gestión de Recanate.

Manifestó que, acto seguido, un grupo de socios solicitó una auditoría para que se estudie el balance de Recanate. Fue ahí que comenzó a subir la tensión en el ambiente, pues la propuesta fue rechazada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pintos indicó que si no se dio lugar al pedido fue una cuestión de estatutos. El dirigente franjeado citó los artículos 23 y 24 de los estatutos del club.

El 24 establece que “en las asambleas no podrá tratarse ninguna proposición que no se halle estrictamente consignada en el orden del día”. Puntualizó que el pedido debería presentarse al menos 30 días antes.

Con respecto a los plazos para el reinicio de la asamblea, Pintos señaló que los estatutos no establecen tiempo y que la Comisión Directiva del club es la que determinará cuándo se retomará su próxima reunión, que sería en la primera semana de enero.

El dirigente finalizó pidiendo que se tenga “madurez política para poder confrontar ideas sin peleas”.