Valverde sigue en el Barcelona

Por decisión del presidente Bartomeu, el entrenador Ernesto Valverde continuará en el Barcelona. El Blaugrana cerró la temporada con las derrotas en semifinales de Champions y en la final de la Copa del Rey. El único título conquistado fue La Liga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6LNVAVK3FBQJDN3WRMJI5MU54.jpg

Cargando...

No hay debate en el seno de la directiva del Barcelona y la continuidad de Ernesto Valverde está “totalmente garantizada”, reiteró este miércoles una fuente oficial del Barcelona a EFE. “Es un tema cerrado, finiquitado”, insistió ante los rumores sobre la “inminente destitución” del técnico.

La decisión es exclusiva del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que mantiene su apuesta por Valverde frente a la opinión de una parte de su directiva, que fue la que filtró a los medios la supuesta pérdida de confianza en el técnico.

El aval de Lionel Messi a Valverde antes de la final de Copa del Rey también es incuestionable y solo Gerard Piqué generó algún tipo de duda: “Hay decisiones que no están en nuestras manos”, para aclarar después de que la plantilla desea “la continuidad” del entrenador porque “ha hecho un gran trabajo”.

Bartomeu no ha destituido a ningún técnico del primer equipo Blaugrana desde que se hizo cargo de la presidencia en enero de 2014 en sustitución de Sandro Rosell. Al término de aquella temporada se fue Gerardo Martino, tras perder la Liga de local ante el Atlético de Madrid, y en el verano de 2017, Luis Enrique también decidió abandonar su puesto como DT aduciendo desgaste.

Así que el presidente catalán, analítico y que nunca suele tomar decisiones en caliente, confía en Valverde y planifica el próximo curso con el entrenador que le dio al Barça dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...