Zico entrenará en India

NUEVA DELHI. La leyenda del fútbol brasileño Zico entrenará al equipo de Goa en el nuevo campeonato indio, anunció el martes el equipo de la Indian Super League (ISL) en su cuenta de Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LL7BUSIRKNDLVCWI6WHSS5EYDU.jpg

Cargando...

Con 61 años, Zico, que jugó tres mundiales con Brasil y ha entrenado por todo el mundo, se une a la franquicia FC Goa, en un campeonato de diez semanas que comienza en octubre. “FC Goa está orgulloso de anunciar que el legendario futbolista brasileño Zico ha accedido a ser el entrenador del equipo que jugará la Indian Super League”, se afirmaba en el comunicado del club.

Muchas antiguas estrellas del mundo del fútbol han confirmado su participación en esta competición, entre ellos los franceses David Trezeguet y Robert Pires, el italiano Alessandro Del Piero y el guardameta inglés David James.

La ISL es un campeonato de ocho equipos, con un ’jugador franquicia’ por club, un futbolista extranjero que por lo menos haya representado a su país en un torneo continental. El torneo se ha organizado según el modelo de la exitosa Indian Premier League (IPL) de cricket y espera aumentar la presencia del fútbol en un país volcado sobre el cricket.

India, situada en el puesto 150 del ránking FIFA, ha sido descrita como “un gigante dormido” por Joseph Blatter, presidente del organismo rector del fútbol mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...