Zizito, la mascota de la Copa América

El carpincho estilizado que servirá de mascota a la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio próximo fue bautizado como Zizito, un homenaje al goleador brasileño Zizinho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSKJCRUUQ5CGZOJR62NOE5FIIE.jpg

Con el 65 % de las preferencias entre quienes votaron por Facebook y Twitter, Zizito fue el vencedor en un concurso realizado por los organizadores para darle un nombre a la mascota de la próxima edición de la Copa, un carpincho o capibara que representa a la fauna sudamericana.

La otra opción en la votación, Capivi, una referencia a los pueblos indígenas de Sudamérica, solamente recibió el 35 % de los votos. El exfutbolista Zizinho, también conocido como “maestro Ziza”, es hasta hoy el goleador histórico de la Copa América, con 17 anotaciones, al lado del argentino Norberto Méndez.

Los organizadores del concurso explicaron que el nombre es una derivación de Zizinho con el sufijo “ito” que se utiliza en español para la forma diminutiva de una palabra. “Para explicarles a los más jóvenes la grandeza de Zizinho en la historia basta decir que se trata del ídolo de Pelé”, afirmó el gerente general de competición del Comité Organizador Local de la Copa América Brasil 2019, Thiago Jannuzzi, al referirse al nombre escogido para la mascota.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD