Verstappen asoma en los libres de Baréin

Los test invernales lo habían dejado entrever y la sesión de ayer de los libres del Gran Premio de Baréin parece confirmar que el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr son los que mejor llegan a la primera carrera del mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen fue el más consistente y veloz ayer en las pruebas libre en Baréin con Red Bull.
Max Verstappen fue el más consistente y veloz ayer en las pruebas libre en Baréin con Red Bull.164418+0000 MAZEN MAHDI

En la segunda tanda de libres, la única representativa puesto que se ha disputado en condiciones de carrera al anochecer, Verstappen recorrió los 5,412 km del circuito de Sakhir en 1:31.939, superando en 87 milésimas al monegasco Charles Leclerc y en 584 milésimas al segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/automovilismo/2022/03/18/hamilton-no-estamos-disimulando-aqui-no-estamos-para-ganar/

El británico George Russell, nuevo piloto de Mercedes, y el español Fernando Alonso (Alpine) completan el Top 5, a 593 y 941 milésimas del tiempo de Verstappen. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo ser 9º, a 1.208 segundos del que fue su rival por el título.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, acabó con el 7º mejor crono, a poco más de un segundo de su compañero holandés (1:32.958). Red Bull, ganador de los dos campeonatos (pilotos y constructores) y Ferrari, que busca recuperar el esplendor de antaño, parecen bien adaptados a las nuevas normas de la categoría reina del automovilismo esta temporada. (AFP).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.