Todo listo lo que será el Trans-Itapúa

Caminos confirmados, horarios establecidos, pruebas especiales, Parque de Asistencia verificado, todo lo que tiene que ver con la edición 34 del Rally Trans-Itapúa ya está listo. La segunda cita del Petrobras Nacional de Rally y la primera de Codasur aguarda su inicio el jueves.

Todo el operativo en el Parque Quiteria donde funcionará el Parque de Asistecia del Rally Trans-Itapúa.
Todo el operativo en el Parque Quiteria donde funcionará el Parque de Asistecia del Rally Trans-Itapúa.

Con la partida ceremonial prevista para el jueves por la noche, se pondrá en marcha la edición 34 del Rally Trans-Itapúa, prueba que dará continuidad al Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2022 y abre la temporada en lo que respecta al Campeonato Regional de Rally FIA/Codasur.

Son 58 las tripulaciones que confirmaron participación en esta segunda cita del certamen local, de los cuales 39 van por los puntos que otorga el rally continental, seis de ellos provenientes del exterior.

La tradicional partida ceremonial tendrá lugar el jueves por la noche y el viernes ya tendremos acción, primero a las 13:00 con el shake down o entrenamientos oficiales, en la zona del barrio San Antonio. Ya en horas de la noche se cumplirá con la Súper Especial nocturna en la Costanera Bolik, sobre un tramo de 2.4 kilómetros, a partir de las 20:00.

El sábado será la jornada más cargada en cuanto a pruebas especiales y kilómetros de carrera, con siete pruebas especiales, arrancando a las 7:43 con la PE2 en Trinidad Conavi a Calle D, de 22,56 kilómetros. La PE 3 se larga a las 8:36 y une Colonia Paraná Calle A con Desvío a Cambyreta, de 19,44 kilómetros, para ir luego a la PE4, entre Cambyreta Rossi a Calle A, de 10.31 kilómetros, arrancando a las 9:19.

Luego de la asistencia, estos tres tramos se repiten en una ocasión para luego ir al autódromo Alfredo Scheid de Capitán Miranda, donde a las 14:11 y se larga la Súper Especial 8 de 4,37 kilómetros, que cierra la etapa 1. El domingo la carrera va a Carmen del Paraná.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.