Gustavo Saba fue el más rápido y conquistó el Rally de Paraguarí

Gustavo Saba conquistó el noveno departamento en la tercera carrera del Campeonato Nacional de Rally. A bordo del VW Polo GTI R5, el seis veces campeón sudamericano fue el mejor del Rally de Paraguarí y es el segundo piloto ganador en la temporada 2022. Anteriormente, Diego Domínguez, ausente por razones familiares, obtuvo el Rally del Guairá y el Rally Trans-Itapúa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NBSUWNEMEVA5JFHO7S7QYB3NBI.jpg
SabaCompetición

Gustavo Saba conquistó el Rally de Paraguarí y es un nuevo ganador en la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally. A bordo del VW Polo Gti R5, superó a Fabrizio Zaldívar por 6 segundos y 90 centésimas y rompió la racha de Diego Domínguez, vencedor en Guairá e Itapúa y ausente en el Noveno Departamento por razones familiares.

Navegado por el argentino Fernando Mussano, Saba marcó una diferencia sobre sus perseguidores desde la PE1, en el Autódromo Quiindy-Capilla Tuyá, en la que sacó 9,20 segundos sobre Zaldívar. Entre las 12 pruebas especiales (PE), el conductor de SabaCompetición ganó seis PE y la Etapa 1, mientras que el piloto oficial de Hyundai Motorsport también obtuvo seis PE y la Etapa 2.

De esta manera, la única diferencia para el triunfo de Saba fue el tiempo: 6,90 segundos, con la que acabó en el PE12 (Arasaty-Itakyty, de 17,10 km), un tramo liderado por Zaldívar, quien además, obtuvo la Power Stage, que otorga 5 puntos al primero para la clasificación del Campeonato Nacional de Rally, el certamen automovilístico más importante del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.