Zaldívar sube al podio en Portugal

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, a bordo del Hyundai i20 N Rally2, tuvo un gran resultado en el Rally de Portugal al quedar en el tercer puesto en la categoría WRC2 Junior. La competencia en la clasificación general lo ganó Kalle Rovanperä.

Fabrizio Zaldívar ha tenido un gran fin de semana en Portugal
Fabrizio Zaldívar ha tenido un gran fin de semana en PortugalArchivo, ABC Color

Este fue el debut de Fau Zaldívar en la WRC2 con el Hyundai y el apoyo del equipo Hyundai Motorsport junto a su copiloto español Carlos Del Barrio. El paraguayo había comenzado el jueves en la posición 23 de la general del WRC2 y undécimo entre los juniors.

El viernes tuvo una gran actuación para culminar en el tercer lugar entre los juniors y octavo en la WRc2, igualmente así fue el sábado hasta que sufrió un pinchazo.

Lea más: Dominio paraguayo en Erechim.

Este domingo de vuelta tuvo muy buenas pruebas especiales y se vino muy bien a bordo del Hyundai para culminar con un histórico tercer lugar en la clasificación de la WRC2 Junior en su primera competencia. Zaldívar logró además el primer lugar entre los WRC2 Teams y ha sumado puntos muy importantes para las próximas competencias en las que participará.

Zaldívar correrá este año en los rallys de Cerdeña, Estonia, Finlandia, Grecia, España y Japón. “Es sin lugar a dudas el logro más importante hasta ahora. Quiero agradecerle a Hyundai Motorsport, ART Automotor -a mi familia por el gran apoyo- y a los sponsors por la confianza. Ahora a pensar en Cerdeña que será en menos de dos semanas”, fueron las declaraciones al terminar la carrera de Fau Zaldívar.

Triunfo de Kalle Rovanperä

El finlandés Kalle Rovanperä encabezó el doblete de Totoya en el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, y reforzó su liderazgo en el campeonato con su tercera victoria consecutiva, esta vez por delante de su compañero de equipo el británico Elfyn Evans y del español Dani Sordo (Hyundai) .

El piloto catalán, con una gran actuación en la última especial del Rally (segundo a 2 segundos de Robanperä) , subió al podio como tercero, evitando un triplete de Toyota al arrebatar el tercer puesto al japonés Takamoto Katsuta.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.