A base a una muy buena e inteligente estrategia de carrera, la dupla paraguayo/española conformada por Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio cerró ayer de manera histórica el Rally de Portugal, logrando el tercer escalón del podio dentro de la categoría WRC2 Junior, donde nuestro compatriota hizo su debut absoluto esta temporada.

Al mando de un Hyundai i20 N Rally2, Fau arrancó el jueves la carrera de manera cautelosa en la especial de 2,82 kilómetros, donde no había mucho para sumar, pero mucho por complicar. Ya el viernes en la etapa maratón, Zaldívar y Del Barrio comenzaron a desplegar un trabajo de ir de menos a más, tratando siempre de evitar los problemas, especialmente los llantazos que estuvieron a la orden del día.
Lea más: Zaldívar sube al podio en Portugal
La estrategia fue tomando forma y con el correr de los tramos, el piloto paraguayo fue escalando posiciones para cerrar la jornada del viernes ya en la tercera posición. El sábado se mantuvo firme en la tercera plaza hasta que fue víctima de un llantazo que dañó su Hyundai i20 N Rally2, obligado a abandonar, pero con la posibilidad del reenganche para ayer, manteniendo su posición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última etapa de ayer, manteniendo la solvencia en sus pasadas, Fau se mantuvo en su posición para conquistar su primer podio en la categoría WRC2 Junior y otorgar el primer lugar al equipo Hyundai Motorsport N dentro de la WRC2 Teams. Dieciséis y veinticinco puntos, respectivamente, son los obtenidos por nuestro compatriota en este debut en la WRC2 Junior como miembro del programa Hyundai Junior Driver y del Hyundai Motorsport N, como miras a las siguientes citas mundialistas de Cerdeña, Estonia, Finlandia, Grecia, España y Japón.
Lea más: Bestard se impone en Erichim
Rovanperä en la cima
El finlandés Kalle Rovanperä encabezó el doblete de Totoya en el Rally de Portugal y reforzó su liderazgo en el campeonato con su tercera victoria consecutiva, esta vez por delante de su compañero de equipo el británico Elfyn Evans y del español Dani Sordo (Hyundai).

El piloto catalán, con una gran actuación en la última especial del Rally, subió al podio como tercero, evitando un triplete de Toyota al arrebatar el tercer puesto al japonés Takamoto Katsuta.
