Charles Leclerc obtuvo la pole del Gran Premio de Azerbaiyán

Charles Leclerc volvió a obtener la pole de una carrera, pero esta vez del Gran Premio de Azerbaiyán, la octava jornada del Mundial 2022 de la Fórmula 1. Por su parte, Sergio Pérez y Max Verstappen, los dos pilotos de Red Bull, serán segundo y tercero respectivamente.

El Ferrari del monegasco  Charles Leclerc durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, la octava carrera de la Fórmula 1 2022.
El Ferrari del monegasco Charles Leclerc durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, la octava carrera de la Fórmula 1 2022.120603+0000 OZAN KOSE

Charles Leclerc fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari, que había liderado la parrilla de salida de la carrera anterior, el GP de Mónaco, pero que por un error en la estrategia, perdió en Montecarlo. Este sábado, en la víspera de la octava jornada del Mundial 2022 de la Fórmula 1, el monegasco vuelve al primer lugar de partida.

Lea más: Cinco más: el Rally del Chaco 2022 ya tiene 15 tripulaciones

Leclerc, ganador del GP de Bahrein y el GP de Australia, cubrió los 6,003 kilómetros de la pista urbana de Bakú en 1 minuto, 41 segundos y 359 milésimas, superando por 282 milésimas al mexicano Sergio Pérez, el vencedor del último GP en Azerbaiyán. Por su parte, el otro piloto de Red Bull y líder del certamen, Max Verstappen fue tercero. La carrera es el domingo a las 7:00.

El orden de partida del Gran Premio de Azerbaiyán

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.