Sebastien Ogier es el primer líder del Rally Safari de Kenia

El Rally Safari de Kenia comenzó oficialmente este jueves y después de desarrollar la única prueba especial del día, el francés Sebastien Ogier de Toyota es el líder de la competencia. Por su parte, Diego Domínguez, el único paraguayo en el certamen, acabó décimo octavo.

El Toyota de Sebastien Ogier durante la primera prueba especial del Rally Safari de Kenia, la sexta fecha del Mundial de Rally 2022.
El Toyota de Sebastien Ogier durante la primera prueba especial del Rally Safari de Kenia, la sexta fecha del Mundial de Rally 2022.164901+0000 TONY KARUMBA

Un fuera de pista y un llantazo de Kalle Rovanperä permitió que el otro piloto de Toyota, Sebastien Ogier, termine el primer día de competencia oficial en la cima de la clasificación general del Rally Safari de Kenia. El miércoles, durante los entrenamientos, el finlandés y puntero del Mundial de Rally había registrado los mejores tiempos de la sexta fecha de la temporada 2022.

Lea más: El Touring reveló los precios de entradas para la clasificación

Con un tiempo de 3:18.8, Ogier, defensor de la victoria en Kenia, lidera con 6 décimas de ventaja sobre el belga Thierry Neuville y 1.1 segundos sobre el estonio Ott Tänak, ambos pilotos de Hyundai, que en esta oportunidad no tiene a Fabrizio Zaldívar. El único piloto paraguayo en competencia es Diego Domínguez, quien terminó la prueba especial en el décimo octavo lugar a 24 segundos.

Lea más: El Todoterreno 4x4 programó la quinta fecha en la ciudad de Itá

Rovanperä, que partió junto con Neuville, terminó perdiendo 11.6 segundos con Ogier. “Ha sido una pena, pero este es un rally muy largo y por suerte no he perdido mucho tiempo. Hay que centrarse en el fin de semana”, comentó el puntero del WRC. “No es el tipo de rally que a mí me gusta porque va a ser muy duro, ero trataremos de sobrevivir”, comentó, por su lado, Ogier.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.