Rally del Chaco: ansiedad crece y se “aceleran” trabajos

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Diego Domínguez (d) fue presentado ayer como piloto oficial Shell, junto a Edgardo Galindo.
Diego Domínguez (d) fue presentado ayer como piloto oficial Shell, junto a Edgardo Galindo.SILVIO ROJAS

Con 54 inscriptos hasta ayer se inició la última semana previa a la edición 47 del Rally del Chaco, que mañana a las 18:00 cierra su periodo de inscripciones para la versión de oro por el 50 aniversario de la primera carrera en 1971.

Mientras se aguarda el listado final de competidores para la máxima fiesta del automovilismo nacional, el Rally del Chaco, que también cuenta con 22 históricos hasta ayer, la actividad del fin se semana se centró en la región Occidental, con la recorrida de los tramos, caminos que cada vez están “sufriendo” más con el paso de los vehículos.

Varios tramos, en especial de la segunda etapa, están bastante complicados.
Varios tramos, en especial de la segunda etapa, están bastante complicados.

El reconocimiento de los tramos está generando mucha expectativa, atendiendo a que existen varios sectores muy complicados ya a estas alturas, cuando aún restan 11 días para la carrera en suelo chaqueño, desde el viernes 8 de julio al domingo 10.

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Venta de entradas para el Rally del Chaco

El Touring y Automóvil Club Paraguayo, organizado de la competencia, insta a los aficionados a la compra anticipada de las entradas para la prueba especial de clasificación del domingo 3 de julio en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, a través de la Red Ambar (www.rebambar.com.py).

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El principal autódromo del país, el “Rubén Dumot” aguarda la clasificación.
El principal autódromo del país, el “Rubén Dumot” aguarda la clasificación.

También se pueden adquirir de la casa central del Touring, en Brasil esquina 25 de Mayo, en las sucursales de Lambaré, Villa Aurelia y la de Capiatá. con costos de 60.000 guaraníes las generales y 140.000 el acceso hasta boxes.

Prohibiciones durante el Rally del Chaco

También ayer se dieron a conocer algunas restricciones para el desarrollo de la competencia: La utilización de neumáticos con especificaciones que no sean los disponibles comercialmente/sean de uso cotidiano en los vehículos de auxilio; la presencia de vehículos con modificaciones del tipo rally raid (sean estas camionetas, unimogs o tractores, etcétera).

Si algún vehículo de competición es auxiliado por este tipo de vehículos será plausible de penalización.