El tiempo en los talleres a expirado, ya que esta mañana los 66 autos anotados para la edición de oro de la máxima prueba del automovilismo nacional deben sortear el primer escollo de la competencia, que es presentarse en óptimas condiciones y cumpliendo con todos los requisitos para ser parte de la misma.

También a partir de las 8:00 estará habilitado el circuito del “Rubén Dumot” para la recorrida de las tripulaciones, a dos pasadas, hasta las 12:00. Posterior a la verificación, los autos deben presentarse en Plaza Madero de Luque, donde quedaron desde la tarde en un Pre-Parque de Largada, aguardando la ceremonia de partida simbólica, prevista para las 19:00, con muchas actividades previas en cuanto a reconocimientos a los Pioneros e Históricos.

Tras pasar por la rampa, los autos y sus tripulantes deben cumplir con un recorrido obligatorio que incluye la rotonda del Aeropuerto, luego por la Autopista hasta llegar frente al Shopping del Sol, donde quedan liberados los autos para retornar al autódromo capiateño, donde quedan en Parque Cerrado hasta mañana.
Lea más: La agenda del Rally del Chaco: desde la verificación a la carrera
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mañana domingo a las 6:00 será habilitado el Parque de Servicios, a las 8:00 verificarán los autos rechazados y a las 9:00 se procederá a la apertura del Parque Cerrado. A las 9:30 los Toyota Célica de Gerardo Planás/Rodney Acevedo y Santiago Vourliotis/Rubén Maldonado salen del Parque Cerrado para ir al control de alcoholemia y ubicarse en línea de partida de la primera tanda, prevista para las 10:00.

Serán dos pruebas especiales mañana en el autódromo y de la sumatoria de tiempos surgirá el nuevo “poleman” que abrirá caminos en el Chaco.
