Charles Leclerc, el mejor del primer libre del GP de Francia

La Fórmula 1 aterrizó en Francia, donde correrá la duodécima jornada del Mundial 2022. Este viernes, a dos días de la carrera en el circuito Paul Ricard, la categoría reina del automovilismo realizó el primer entrenamiento libre.

El Ferrari de Charles Leclerc durante el primer ensayo libre, el viernes 22 de julio, del Gran Premio de Francia en el Paul Ricart.
El Ferrari de Charles Leclerc durante el primer ensayo libre, el viernes 22 de julio, del Gran Premio de Francia en el Paul Ricart.123143+0000 CHRISTOPHE SIMON

Charles Leclerc, quien hace dos domingos conquistó el Gran Premio de Austria, registró el mejor cronómetro del primer ensayo libre del Gran Premio de Francia, la duodécima carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. En la mejor de las 23 vueltas que realizó en el circuito Paul Ricard, el monegasco marcó un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 390 milésimas.

En los 5,842 kilómetros de la pista francesa, ubicada en Le Castellet, el conductor de Ferrari superó por 91 milésimas a Max Verstappen, el piloto de Red Bull Racing, vigente campeón de la F1 y actual líder del Mundial con 208 puntos. Por su parte, Carlos Sainz, fue tercero a 338 milésimas. Por su parte, George Russell de Mercedes fue cuarto a 951 y Pierre Gasly, quinto a 1 segundo.

La segundo práctica será este viernes a las 11:00 (pueden seguir a través de la plataforma Star +) mientras que la tercera prueba y la clasificación, que definirá la parrilla de salida, están fijadas para el sábado. La competencia, en una carrera a 53 vueltas, será el domingo a las 9:00.

Los tiempos del primer ensayo libre del GP de Francia

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.