Zaldívar, quinto tras la primera especial

El Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, comenzó a disputarse este jueves con la primera prueba especial de unos 3 kilómetros. El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar se encuentra en el quinto lugar del WRC2 Junior.

Fabrizio Zaldívar está quinto en la WRC2 Junior
Fabrizio Zaldívar está quinto en la WRC2 JuniorFauzaldivarrally

El joven compatriota está tomando parte de la esta competencia y estrenando copiloto, el argentino Marcelo Der Ohannesian a bordo del Hyuindai I20 N Rally2. En la primera especial de 3, 48 km. Se bicó quinto en su categoría con n tiempo de 2:53,8 a 3,3 del líder, el polaco Mikolaj Marczyk.

Por delante del paraguayo se encuentran tres pilotos finlandeses. La primera etapa se cumplirá el viernes y tendrá nueve pruebas especiales para que Zaldívar siga mostrando los progresos que va teniendo en cada competencia a bordo del auto que le provee el equipo Hyundai.

En la clasificación general, el líder tras la primera especial es e belga Thierry Neuville con el Hyundai i20 N Rally1 y un tiempo de 2:41,7 dejando en el segundo lugar al estonio Ott Tanak con otro Hyundai i20 N Rally1 a 1,2 segundos.

El top cinco lo completan el japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris Rally1), el finalndés Kalle Rovanpera (Toyota GR Yaris Rally1) y británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris Rally1).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.