Vídeo: El impactante vuelco de Rovanperä en el Rally Ypres

El Rally Ypres de Bélgica finalizó la Etapa 1 con Thierry Neuville como líder de la general. El belga aprovechó el abandono de Kalle Rovanperä, quien tuvo un vuelco en la segunda prueba especial del día.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RMKC2NALANEHTCORGL4OBRQDGY.png

El Rally Ypres de Bélgica, la novena carrera del Mundial de Rally, disputó este viernes la Etapa 1: después de ocho pruebas especiales (PE), Thierry Neuville es el líder de la clasificación general con una diferencia de 2,5 segundos sobre el estonio Ott Tanak y 13,7 sobre Elfyn Evans. En la pelea no aparece Kalle Rovanperä, quien abandonó la competencia.

Rovanperä arrancó la jornada marcando el mejor tiempo de la primera PE, pero en la segunda, el piloto del Toyota GR Yaris volcó y dijo adiós al resto del certamen. El finlandés, puntero de la temporada, cayó en una zanja de drenaje en la parte exterior de una curva a izquierda y en consecuencia, el Hyundai i20 N comenzó a dar vueltas hasta parar a varios metros del tramos.

Rovanperä y el copiloto, Jonne Halttunen, salieron ilesos, dejando el auto por el lugar donde estaba el parabrisas. El accidente ocurrió a los 9,2 kilómetros del trayecto de 19,6 de la PE. De esta manera, el joven de 21 años no terminará una carrera: por primera vez en la temporada: la peor posición que ocupó fue el quinto lugar del Rally de Cerdeña.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.