Charles Leclerc, otra vez el más rápido en el último ensayo libre

Antes de la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, Charles Leclerc dominó en el tercer y último entrenamiento. El monegasco bajó el cronómetro de la sesión del sábado y superó por 66 milésimas a George Russell de Mercdes y por 161 a Max Verstappen de Red Bull.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EQLO3JQXVZF3ZD22JH75AZEBP4.jpg
110856+0000 ANDREJ ISAKOVIC

Charles Leclerc marcó nuevamente el mejor tiempo en Zanvoort: el monegasco fue el más rápido del tercer y último ensayo libre del Gran Premio de Países Bajos, que posteriormente tiene la clasificación para determinar la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la que Max Verstappen es anfitrión y buscará encaminar el bicampeonato del Mundial de la Fórmula 1.

Después de establecer la mejor vuelta en la segunda práctica, el piloto de Ferrari bajó el cronómetro a 1 minuto, 11 segundos y 632 milésimas y superó al Mercedes de George Russell por 66 milésimas y al Red Bull de Verstappen por 161. Por su lado, Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto; Lewis Hamilton (Mercedes), quinto y Sergio Pérez (Red Bull), sexto.

En en los Países Bajos, Verstappen había conquistado la pole de la edición 2021, cuando el GP neerlandés regresó al calendario de la categoría reina del automovilismo. Antes de esta decimoquinta carrera de las 22 el año, el vigente campeón de la F1 tiene 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc, segundo y tercero respetivamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.