Gustavo Saba abandonó por un fuera de pista en la PE1

Gustavo Saba sufrió una fuera de pista por la explosión de un neumático en la primera prueba especial del Rally de Cordillera. El piloto solicitó asistencia médica para el co-piloto Fernando Mussano. Agusto Bestard y Miguel Ángel Zaldivar fueron los únicos en completar los tramos. La carrera está parada.

Gustavo Saba, en el Rally de Alto Paraná 2022.
Gustavo Saba, en el Rally de Alto Paraná 2022.

Accidentado inicio del Rally de Cordillera. En el mismo tramo utilizado el viernes para comenzar el Rally de Alto Paraná es un fin de semana atípico, Gustavo Saba volvió a sufrir un inconveniente y estaría fuera de carrera, permitiendo que Augusto Bestard conquiste el Campeonato Nacional de Rally, el certamen mpas importante del automovilismo paraguayo.

El Volskwagen Polo GTI R5 de Saba sufrió la explosión de un neumático, que causó un fuera de pista en los primeros kilómetros de la prueba especial (PE) 1, Parque de Servicios-Isla Pucú de 23,20 km. La carrera quedó detenida y por determinación del Director de la Carrera, Sergio Arrellaga, el tramo fue levantado. Solamente Bestard y Miguel Ángel Zaldívar habían culminado la PE.

Los 35 pilotos que continúan en carrera van a la PE2, Santa Lucía-Mbocayaty de 11,85 kilómetros, que arrancaría a las 11:42. Con los tiempos que realizó Bestard, 12 minutos, 50 segundos y 50 centésimas, otorgados para todos los demás competidores, el líder en la clasificación general es Zaldívar padre, quien había cronometrado 12:40,10, el mejor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.