Toda la atención al RTI

El Rally Trans-Itapúa acapara toda la atención a nivel local y sudamericano, con la disputa de la edición número 35 de esta tradicional competencia, que corresponde a la segunda prueba del Perobra Campeonato Nacional y la primera del certamen Sudamericano FIA/Codasur, con sus actividades a partir del jueves.

Bestard
Augusto Bestard buscará su revancha este año en el Rally Trans-Itapúa.

Cargando...

Inicia la semana del Rally Trans-Itapúa y toda la atención ya se centra en el sur del país, donde a partir del jueves se pone en marcha la edición 35 de la competencia, que es una de las más tradicionales y emblemáticas de nuestro automovilismo.

Como fecha apertura del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasru, el Trans-Itapúa contará con presencia de tripulaciones extranjeras, en este caso de Bolivia, Brasil y Uruguay, en un número de seis, de los 28 que ya confirmaron hasta ahora.

Lea más: El francés Ogier gana el Rally de México 2023 y es líder del campeonato

El periodo de cierre de inscripción para los nacionales cierra mañana y ya en horas de la noche tendremos la cifra oficial final de participantes el fin de semana.

La competencia recorrerá varias localidades del departamento de Itapúa, arrancando por Carmen del Paraná con una doble prueba en un mismo tramo, para luego trasladarse hacia la zona encarnacena de Calle A y Conavi (ver inforgrafía del resumen de la carrera).

El domingo la carrera se traslada hacia la zona cercana al Río Paraná, Trinidad y el autódromo de Capitán Miranda. Más de 180 kilómetros de pruebas especiales tendrá esta competencia, distribuidos en dos etapas, la primera que incluye el viernes una super especial nocturna en la Costanera Padre Bolik y continúa el sábado.

El parque de asistencias estará ubicado nuevamente en el Parque Quiteria, a la entrada de la ciudad de Encarnación y la partida ceremonial se llevará a cabo el jueves por la noche frente a la Estación del Ferrocarril. Ya desde ese mismo día, las tripulaciones podrán iniciar la recorrida de los tramos, mientras que sus máquinas ya podrán ser verificados por los comisarios técnicos.

El viernes seguirán las recorridas y se tendrá un tramos de 4,95 kilómetros en Cambyretá para las prácticas oficiales y el shakedown. Ayer, varios pilotos y equipos estuvieron trabajando y entrenando con sus autos para la gran cita del fin de semana a nivel nacional y continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...